Lo último en mi twitter

domingo, 27 de noviembre de 2011

¡Horrorrrr! lana de los chinos

¡Buen dia!
Seguro que a más de uno o de una le ha ocurrido lo mismo que a mí.Compré lana en los chinos y estaban pasadas. En principio no te das cuenta y tejes y tejes sin parar pero...al poco tiempo de uso ocurre ésto:

Es entonces cuando dices...¡No se puede comprar en los chinos! tienen cada porquería.... Y es que además está claro,sólo se me han roto determinados colores, osea justo los que eran lanas de lo chinos.Bueno habrá que arreglar el estropicio. No me resigno a quedarme sin mi colorido y confortable almohadón.


Ahora a trabajar. Como es difícil hacer una explicación del proceso de reforma incluyó una secuencia de vídeos acontinuación .¡Hasta otra!
 

viernes, 25 de noviembre de 2011

La manta de Toñi

Buen dia! Una compañera de trabajo hizo ésta preciosidad , no me pude resistir y le pedi autorización para ponerla en el blog. Gracias Toñi.
Aunque no lo parece a simple vista está realizada en ganchillo. Se trabaja la trama base a punto de red y luego se le van metiendo las hebras de colores.¡Qué paciencia! me parece que tiene muchísimo trabajo.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Trueque

Cayó en mis manos un artículo sobre la historia del trueque, tema bastante de moda en momentos de crisis y que por otra parte siempre me ha gustado como filosofía de vida.Banco del tiempo,bookcrooosing ...todas éstas iniciativas me encantan por eso, se me ha ocurrido hacer la siguiente propuesta...Ofrezco,por ejemplo una de estas bufandas a cambio de uno de los siguientes libros que quiero:"El jardín olvidado" o bien "La casa de Riverton" los dos son de la misma autora- Kate Morton




Buen dia!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

domingo, 6 de noviembre de 2011

tipycal spanish

 Mirad que camiseta más graciosa se ha comprado Annika en su viaje a Córdoba. ¿Tiene gracia ,verdad?


¡Buen dia!

Otra bufanda

¡Buen dia!
Parece que por fín ha llegado el frío,bueno eso decimos todos los malagueños porque mi guiri dice que esto ni es frío ni naaaa. Aquí os muestro otra bufandita en tonos otoñales.Está realizada en punto de media .

martes, 1 de noviembre de 2011

Hallowen

¡Buen dia!
Ésta  fiesta no es muy española que digamos pero éste año tenemos en casa a Annika. Ella aunque es suiza, ha pasado media vida en Norteamérica y nos sorprendió con su maestría para tallar calabazas.Así de bonita le quedó.  


Carlos tuvo fiesta con sus amigos y pasaron por la casa de la profe de inglés para hacerle una terrorífica visita. Ella los esperaba cargada de espeluznantes golosinas.

Banderitas en crochet

¡Buen dia!
Estas banderitas quedan monísimas para decorar cualquier habitación.Me gusta tanto como han quedado que creo que se las pediré a los Reyes Magos para que se las traigan a más de uno.


Ahora, os cuento como las he hecho

1º vuelta: 1 punto alto 1 cadeneta. Ésta rutina se repite  9 veces en anillo mágico.

2º vuelta : 3 puntos altos en cada hueco de la vuelta anterior. Se cierra el círculo con punto deslizado

3º vuelta: En los huecos de la vuelta anterior se realizan  las dos rutinas siguientes repitiendo ésta secuencia :rutina 1-rutina2-rutina2-rutina1-rutina2-rutina2-rutina1-.....

  • 1ª rutina ( 3 puntos altos 2 cadenetas y tres puntos altos-con este grupo se forman los ángulos del triángulo-)
  • 2º rutina (3 puntos altos)

    4ºvuelta:  Ahora ya irá todo rodado.En los tres  huecos que forman los ángulos se trabajan siempre 3 puntos altos 2 cadenetas y 3 puntos altos.En el resto de huecos entre ángulo y ángulo se harán 3 puntos altos
    5º en todos los huecos 3 puntos altos.Los ángulos como siempre.
    A las banderitas azules les he puesto sólo 4 vueltas y me gustan más como han quedado.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...